Las Playas

La Playa de San Pedro está a tan solo 10 minutos del pueblo de Oviñana, acceso en coche hasta Soto de Luiña, al llegar a la iglesia hay una desviación a la izquierda y tras 2 km se llega al aparcamiento de la playa. Esta es de arena y además de un rio y buen aparcamiento, posee servicios de salvamento y cafetería.

La playa del Silencio está situada en Castañeras, en dirección Oeste a 7 Km de Oviñana. Antes de comenzar el descenso a la playa por unas escaleras, puede apreciarse una de las imágenes más fotografiadas de la costa asturiana. No tiene salvamento ni bares.

La Playa de Geirua, en el pueblo de Santa Marina, en dirección Oeste a tan solo 9 Km de Oviñana. Hay que caminar un poco para llegar desde el aparcamiento a la playa, pero es una de las mas hermosas, hoy en día esta muy transitada de fotógrafos profesionales, sobre todo en marea baja, cuando es aun mas espectacular.

El Faro Vidio que está situado en Oviñana la final del pueblo, fue inaugurado en 1950.

Debajo del faro hay una bóveda de piedra natural de 40m de altura conocida como “La Iglesiona”, para llegar a ella hay un acceso muy peligroso, pero cuando la marea es muy grande se puede acceder en bajamar desde la playa de Peñadoria y por supuesto, se puede acceder en barco desde el mar, es una vista que merece la pena.

Al dar la vuelta al faro aparte de unos acantilados de más de 90 m de altura se puede observar por el Oeste el faro de Busto y por el Este el Faro Peñas.

Para los amantes de la fotografía o los aficionados a la pintura, la costa del pueblo de Oviñana con sus puestas de sol y el bravo mar cantábrico son un enclave perfecto.

La Iglesia de San Roque de Oviñana data del año 1943, entre las tallas del alatar mayor del siglo XVII, se encuentra la imagen del santo patrón del pueblo: san Roque.

El pueblo de Oviñana cuenta con numerosas cetáreas escondidas en cuevas y cavernas, bañadas por el mar para una buena conservación del marisco.