Apartamentos rurales

Las Villas

Cudillero, la capital del concejo, se encuentra a 9km de Oviñana es la villa marinera por excelencia del Principado de Asturias. No solo cuenta con un amplio puerto pesquero donde conviven la mayoría de los barcos pesqueros de la cofradía del pueblo de Oviñana, sino que también cuenta con un puerto deportivo, que en verano acoge a numerosos barcos veleros.

Además de tiendas con productos locales, cudillero cuenta con un amplio servicio de bares y restaurantes donde degustar la gastronomía asturiana.

El pueblo de Cudillero también es conocido por su localización, las casas parecen crecer a lo alto de la ladera. A la mayoría de ellas solo se pude acceder a pie, por rampas y escaleras.

Luarca, es la capital del concejo de Valdés, situada a 27 km de Oviñana. Conocida como la villa blanca, es famosa además de su puerto y sus vistas, porque ahí descansan los restos mortales de su más ilustre paisano, el premio nobel, Severo Ochoa, pudiendo visitar la casa donde nació, donde vivió, su museo…

En el Barrio de Villar se encuentran las mansiones construidas por los inmigrantes de finales del siglo XIX y principios del XX, conocidas como casas de indianos. Luarca cuenta con una gran riqueza arquitectónica.

Puerto de Vega está a una media hora de Oviñana, es uno de los pueblos mas pintorescos del litoral, por su gran variedad de arquitectura, (casonas solariegas, caserios tipicos marineros, casas de indianos…) Fueron galardonados con el premio pueblo ejemplar en 1995.

Además del puerto pesquero y la lonja de pescado, tiene lugares de interes como el mirador de Baluarte con cañones del siglo XVIII, la Iglesia parroquial, el mirador de la Riba, recuerdo de los antiguos balleneros.