Qué Hacer

En Oviñana hay numerosas rutas que puedes realizar a pie o en bicicleta, para conocer los lugares más emblemáticos y las mejores vistas. Además de los numerosos bares y restaurantes. Varias veces al año hay concursos de pinchos y jornadas del centollo.

En Oviñana hay numerosos eventos a lo largo del año, destacados principalmente por:

  • 5 de Enero la tradicional cabalgata de los reyes magos.
  • Segundo fin de semana de marzo “Jornada del Pincho”.
  • Segundo fin de semana de Junio “Jornada del Centollo”.
  • Todos los fines de semana visitas guiadas a la Iglesiona.
  • 12 de Julio la Jira, una comida campestre en un campo al lado del faro vidio, amenizado por música y con juegos típicos asturianos.
  • 15, 16 y 17 de Agosto, las fiestas de San Roque, unos días cargados de eventos entre los que destaca la misa y procesión del día 16 y las fiestas nocturnas de los tres días amenizadas por famosas orquestas.
  • 18 de Octubre el III Slalom de Oviñana.

En Cudillero puedes dar paseos en barco, alquilar quads, realizar rutas a caballo o asistir a las jornadas de la merluza del pincho o a sus fiestas patronales el día 29 de Junio, San Pedro. Además de disfrutar la gastronomía, conocer el puerto pesquero y la lonja de pescado y recorrer sus calles hasta lo alto, para admirar la vista.

En los pueblos cercanos a Oviñana, hay varios sitios para visitar, asi como granjas o poblados vaqueiros.

En la capital, Oviedo, se pueden visitar numerosos museos, iglesias y el famoso casco antiguo.

En la ciudad de Gijón, hay un acuario de gran tamaño que hace las delicias de niños y mayores, asi como el espectacular puerto deportivo, las numerosas plyas y el casco antiguo.

En la villa marinera de Luarca, a tan solo 20 min del pueblo de Oviñana, se puede disfrutar de una gran gastronomia, conocer el pasado de los pescadores, el museo del calamar gigante, el parque de la vida, rutas por las casas de indianos y conocer los rincones donde nació y vivió el premio nobel Severo Ochoa.

Que Ver:

Ruta por los acantilados del Cabo Vidio:

Discurre entre la playa de Vallina y el faro Vidio pasando por el mirador del Sablón, que nos permitirá disfrutar a pie de costa de unas vistas magníficas de unos de los acantilados mas bellos de la costa cantábrica y del acceso a numerosas playas. Es aconsejable quedarse a contemplar la puesta de sol ya que es sencillamente impresionante.

Mirador Faro de Cabo Vidio:

El faro Vidio inaugurado en 1950 se encuentra dentro de un recinto amurallado, el faro en sí no es de los más bonitos que podemos encontrar en Asturias, pero su ubicación es inmejorable, se encuentra sobre unos impresionantes acantilados de unos 100 metros de altura y en dias despejados se puede ser desde aquí el Cabo Peñas y el Cabo Busto.

La Iglesiona:

La erosión del viento y del agua sobre la roca, ha creado cuevas naturales, entre ellas, destaca “La Iglesiona” una cueva con forma de cúpula por la que se le da su nombre, ya que una vez en su interior recuerda a una catedral.Se puede visitar con la bajamar, pero se recomienda hacerlo con guía, ya que el acceso puede ser complicado.

Mirador del Sablón:

Uno de los mejores miradores de Asturias. Gracias a su ubicación, cualquier hora del día es buena para visitarlo, ha sido acuñado por muchos como el “banco con las mejores vistas del mundo” situado sobre los acantilados de Oviñana, desde él puede verse la playa de Vallina.

Puerto de Portiella:

Un antiguo puerto pesquero que durante los años 50 y 60 vive su mayor apogeo, al que se accede por un viejo túnel generando en su travesía la sensación de que uno se va a precipitar al vacío. desde el puerto se pueden divisar las “furnas” (cuevas naturales) utilizadas en su día como cetáreas.

Playa de Vallina:

Pintoresca y peculiar donde las haya, varias cascadas y antiguos molinos de agua, conducen hasta la playa, el último de estos molinos está al pie del mar.

Visitas: 42